Panorama

23/10/2023

¡Exclusivo! El viaje de los afganos víctimas de “coyotes” en Perú: Odisea completa por Sudamérica registrada en fotos y videos

Panorama muestra en exclusiva el drama que viven los migrantes al llegar a Sudamérica, donde son víctimas de mafias que trafican con personas.




Panorama reveló en exclusiva el modus operandi de los denominados “coyotes”, traficantes internacionales que se dedican a trasladar de manera irregular a cientos de migrantes que arriban a Sudamérica a través de Brasil y cuyo sueño es llegar a los Estados Unidos.

Según las autoridades policiales, los migrantes llegan a la ciudad de São Paulo, en Brasil, tras cruzar el Océano Atlántico. Luego de ello, se dirigen a Iñapari para luego dirigirse a Tumbes antes de enrumbar hacia Ecuador y Colombia con dirección a Centroamérica.

Pero la odisea es larga y está a cargo de las mafias que trafican con las personas. Estos sujetos cobran exorbitantes sumas de dinero a los extranjeros para trasladarlos de un punto a otro, siempre burlando los controles policiales y evadiendo los puestos fronterizos.

PLENAMENTE IDENTIFICADOS

Sin embargo, gracias a un paciente trabajo de inteligencia, la policía ha logrado establecer la ruta que emplean los denominados “coyotes” para transportar a los migrantes y ha identificado a los cabecillas de estas organizaciones criminales que operan en el Perú.


Temas Relacionados: BrasilCentroaméricaColombiaCoyotesEcuadorEstados UnidosOcéano AtlánticoPanorama

También te puede interesar:

DENGUE