Panorama

30/07/2023

¡Exclusivo! Destino la muerte: Policía descubre ruta de cocaína desde el aeropuerto Jorge Chávez a Malasia

Burriers transportaban cocaína a Malasia, a pesar de que este país aplica la pena de muerte a los traficantes de droga, sea cual sea su nacionalidad.




Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía pusieron tras las rejas a dos mujeres de origen asiático que integraban una organización criminal que se dedicaba a transportar droga desde el Aeropuerto Jorge Chávez hasta Kuala Lumpur, capital de Malasia.

Todos los movimientos de estas ciudadanas extranjeras eran milimétricamente rastreados por las cámaras de seguridad y fueron intervenidas antes de que aborden su avión. Al realizar el registro a sus maletas, hallaron varias botellas que contenían droga líquida.

Lo más sorprendente es que el destino final de esta ilícita mercadería era Malasia, país ubicado en el sudeste del continente asiático y que, según contemplan sus leyes, aplica la pena de muerte a los traficantes de droga, sea cual sea su nacionalidad.

LLEVABA DROGA EN EL ESTÓMAGO

De igual manera, una tercera mujer de nacionalidad peruana también fue intervenida en el aeropuerto Jorge Chávez cuando se disponía a viajar a Kuala Lumpur. Al ser sometida a los exámenes médicos, se confirmó que había ingerido varias cápsulas con droga.


También te puede interesar:

DENGUE