Panorama

29/01/2017

Chosica: improvisación y negligencia ante anunciados huaicos

Los expertos coinciden que el principal problema en Chosica radica en la negligente construcción de viviendas a lo largo de las quebradas de los huaicos.




Los daños causados por los recientes huaicos nos revelan una vez más que desde el Estado y la ciudadanía hay una reincidencia letal en el tema de prevención de desastres.

Y es que los huaicos discurren, en la mayoría de los casos, por el mismo lugar, sin embargo, se siguen levantando casas, con autorización municipal, e incluso, se les dota de redes de agua y desagüe, así como de electrificación.

Los expertos coinciden que el principal problema en Chosica radica en la negligente construcción de viviendas a lo largo de las quebradas de los huaicos. Una informalidad, que ha colocado a Chosica en un punto crítico y que ha generado y generará más damnificados.

Panorama recorrió junto a un grupo de ingenieros de la Uni las quebradas más peligrosas de Chosica y encontró que a pesar de los riesgos, en este distrito, no existe quebrada alguna que no haya sido invadida por el hombre. 


Temas Relacionados: CasasChosicaHuaicos

También te puede interesar:

DENGUE