Panorama

21/08/2016

Crimen imparable: Callao continúa en emergencia

La permanencia o el cese del estado de emergencia en el Callao es un tema de debate. Las autoridades piden que se retire la medida, pero los vecinos todavía se sienten desprotegidos.




La permanencia o el cese del estado de emergencia en el Callao es un tema de debate. Las autoridades piden que se retire la medida, pero los vecinos todavía se sienten desprotegidos ante la alta ola de criminalidad en el primer puerto.

Un caso, sin duda, difícil. Y es que tras nueve meses de instaurada el estado de emergencia, lamentablemente los crímenes en el Callao no se detienen. Solo en lo últimos 15 días se han producido 6 muertes a manos de sicarios.

Cabe precisar que, entre diciembre y agosto de este año, se han registrado ya 56 muertes en el Callao. El año pasado en el mismo periodo de tiempo hubo 86. A pesar de todo el despliegue realizado por el gobierno, la reducción es solo de un 33%.

Según el ministro, podría levantarse el estado de emergencia, pero quedarían los grupos policiales. Está claro también que, además de presencia policial, el Callao necesita una estrategia particular vinculada al peso que tiene el narcotráfico en el principal puerto del país.


Temas Relacionados: CallaoDelincuenciaInseguridad CiudadanaSicariato

También te puede interesar:

DENGUE