Panorama

16/05/2016

Sodalicio: ex miembros ratifican denuncian penal contra Figari

Denuncia por los presuntos casos de abusos físicos, psicológicos y sexuales también alcanza a otros 7 miembros del Sodalicio.




Tras las denuncias por abuso físico, maltrato y vejación al interior del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), se ha sumado ahora la ampliación de una denuncia penal hecha por cinco ex sodálites por los presuntos delitos cometidos por Luis Figari y otras siete figuras de esta organización.

En su acusación, los ex miembros del Sodalicio señalaron que la organización religiosa fundada por Luis Figari se creó con el propósito de captar víctimas menores de edad para adoctrinarlos y anular su capacidad para decidir, además de secuestrarlos.

Como pruebas y evidencia de los delitos presentaron el informe general de la Comisión de Ética para la justicia y la Reconciliación que confirma los abusos físicos, psicológicos y sexuales perpetrados por el Sodalicio. 

Atendiendo el pedido del Sodalicio de Vida Cristina (SVC), para realizar una reforma profunda del movimiento tras las denuncias sobre abuso sexual, el Vaticano dispuso nombrar a un delegado que dirija la reorganización de la comunidad sodálite.

El superior general Alessandro Moroni, informó que la Santa Sede designó al monseñor Joseph William Tobin, como delegado del Sodalicio de Vida Cristiana. 


También te puede interesar:

DENGUE