Nacionales

Hace 2 meses

¡Más de 40 grados de temperatura! Conozca qué ciudad peruana superó ese récord histórico

Por medio de sus redes sociales, la entidad informó que una ciudad no solo alcanzó los 40°C, sino que superó el valor y logró batir un récord histórico de temperatura.

Foto: Andina.



Los días calurosos de verano en el país siguen y parece que continúan en aumento. Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), hay ciudades que experimentan temperaturas muy elevadas, incluso, superando los 40 grados.

Por medio de sus redes sociales, la entidad informó que una ciudad no solo alcanzó los 40°C, sino que superó el valor y logró batir un récord histórico de temperatura. Es el caso de la estación Bagua Chica, ubicada en la región Amazonas, donde los valores llegaron a 40,6 grados, la cual es la más alta registrada en lo que va del año.

“Perú superó los 40 °C. Estación ubicada en Bagua Chica, Amazonas alcanzó la temperatura más alta del 2024 a nivel nacional 40.6 °C, récord histórico para la localidad”, escribió la entidad en su cuenta oficial de X.

PUNTOS MÁS CÁLIDOS DEL PAÍS

De acuerdo a Senamhi, además de Bagua Chica, hay otros puntos donde las temperaturas son altísimas como Piura (Mallares, en la provincia de Sullana alcanzó 39 grados, Lima (Pacará con 36 grados), Moquegua (Ilo con 36,7 grados, Tacna (Ite con 32,2 grados) y Arequipa (Chaparra con 31,6 grados).

DISTRITOS DE LIMA MÁS CALUROSOS

Ancón
Puente Piedra
Carabayllo
Comas
La Molina
Ate
Santa Anita
San Juan de Lurigancho
Miraflores
Barranco
Villa El Salvador
Villa María del Triunfo

 


También te puede interesar:

DENGUE