Nacionales

Hace 3 meses

Arequipa: al menos once extranjeros indocumentados fueron expulsados en lo que va del año

Por ejemplo, los cuatro extranjeros expulsados hoy fueron llevados hasta Desaguadero, región de Puno, donde serán liberados en la frontera con Bolivia y no se les permitirá el ingreso nuevamente.

Foto Correo



Según se conoció, en lo que va del año, al menos once extranjeros que vivían en Arequipa fueron expulsados del país. Hoy se hizo lo propio con 2 venezolanos y dos colombianos, 1 de estos ciudadanos fue intervenido la tarde del viernes durante un operativo de fiscalización a locales.

En estos primeros meses del 2024 se han intervenido a cerca de mil extranjeros, solo 11 de ellos presentaban  irregularidades en su documentación. Ninguno de los expulsados fue detenido en flagrancia, no se pudo determinar si tenían antecedentes, pues estaban de paso por la región.

DESAGUADERO

El coronel PNP Elmer Eduardo, jefe de Orden y Seguridad de la Policía Nacional Arequipa, dijo que los cuatro extranjeros expulsados hoy fueron llevados hasta Desaguadero, en la región de Puno, donde serán liberados en la frontera con Bolivia y no se les permitirá el ingreso  nuevamente.

Cabe señalar que, hoy también se realizó un amplio operativo en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, donde se intervinieron a 17 extranjeros, los cuales serán sometidos a las investigaciones respectivas para verificar su condición situacional en el país, informa Correo.


Temas Relacionados: ArequipaExpulsadosExtranjerosIndocumentadosPnp

También te puede interesar:

DENGUE