Nacionales

Hace 3 meses

Cañete: Agricultores de camote bloquean panamericana sur por baja en el precio

De acuerdo con los manifestantes, el camote se vende en las chacras a 0.15 céntimos, mientras que en los mercados y otros establecimientos su precio es mucho mayor.

Captura de vídeo: Canal N



Agricultores de camote en la provincia de Cañete, llevaron a cabo una protesta en la carretera Panamericana Sur, específicamente en el ingreso al distrito de Cerro Azul. El motivo del bloqueo fue la preocupante baja en el precio del camote, lo cual ha generado graves pérdidas económicas para los agricultores.

Durante la manifestación, expresaron su descontento mediante consignas y, además, arrojaron más de dos toneladas de camote sobre la vía, generando un importante congestionamiento del tráfico en la dirección de sur a norte.

De acuerdo con las personas, el camote se vende en las chacras a 0.15 céntimos, mientras que en los mercados y otros establecimientos su precio es mucho mayor. Esta situación ha ocasionado pérdidas que ascienden hasta los 13 mil soles.

NINGÚN APOYO

A pesar de los reiterados pedidos realizados a las autoridades, los agricultores denunciaron que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta ni apoyo por parte del Gobierno.

Aseguraron que han perdido más de 12 mil soles y que sus solicitudes al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego han sido ignoradas.

Cabe precisar que, la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar para controlar el tráfico y minimizar las molestias ocasionadas por los montones de camote en la carretera.


Temas Relacionados: AgricultoresBloqueo De CarreterasCamoteCañeteCerro AzulPnpProtestas

También te puede interesar:

DENGUE