Nacionales

Hace 3 meses

Gobierno aprueba siete días no laborables para este 2024: conozca cuáles son

Estas fechas estarán sujetas a compensación para los trabajadores del sector público.

Foto: Andina



El día de hoy, el Ejecutivo emitió un decreto supremo mediante el cual se declaran los días no laborables sujetos a compensación para el año 2024 para los trabajadores del sector público.

DÍAS NO LABORABLES

De acuerdo al dispositivo publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Se declaran no laborables a nivel nacional las siguientes fechas:

- Viernes 26 de julio de 2024

- Lunes 7 de octubre de 2024

- Viernes 6 de diciembre de 2024

- Lunes 23 de diciembre de 2024

- Martes 24 de diciembre de 2024

- Lunes 30 de diciembre de 2024

- Martes 31 de diciembre de 2024

TOMAR EN CONSIDERACIÓN:

Es importante tomar en cuenta las horas dejadas de laborar por los trabajadores del sector público durante los días no laborables tendrán que ser compensadas, en los 10 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca la cabeza de cada entidad pública, en función de necesidades.

Con respecto al sector privado, los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto en la norma, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes tendrán que establecer cómo hacer efectiva la recuperación de horas dejadas de laborar; no obstante, a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Por otro lado, las entidades y empresas que realizan servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos, están facultadas para determinar los puestos de trabajo que están excluidos de los días no laborables.

(Con información de Andina)


También te puede interesar:

DENGUE