Nacionales

Hace 3 meses

Estuvo más de tres días atrapado en un socavón: rescatan con vida a minero en Huancavelica

Al respecto, el Ministerio de Energía y Minas confirmó que el referido trabajador fue rescatado con éxito y que las causas del derrumbe se encuentran "en investigación".

Foto Correo



Esta madrugada,  luego de permanecer más de 3 días atrapado en el socavón de la mina Cobriza, en Huancavelica, Wilder Alarcón (45) fue rescatado con vida y llevado a una clínica para recibir tratamiento médico especializado.

Cabe destacar que a los 80 trabajadores destinados por la empresa minera para rescatar al padre de familia se unieron brigadistas especializados que llegaron de Julcani, la unidad minera de Buenaventura y de la empresa Volcan.

INVESTIGACIÓN

La tarde del pasado miércoles, Alarcón Ramos quedó atrapado por el derrumbe de un talud cuando realizaba una excavación con un scaler. Desde entonces, el experimentado minero dio constantes señales de vida que ayudaron a su rescate.

Al respecto, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) confirmó que el referido trabajador fue rescatado con éxito hoy  del interior de  la mina Cobriza y  que las causas del derrumbe se encuentran "en investigación", informa RPP.


Temas Relacionados: AtrapadoHuancavelicaMineroRescateSocavón

También te puede interesar:

DENGUE