Nacionales

Hace 4 meses

Ica: funcionario niega que líneas de Nasca resultaran dañadas por aterrizaje forzoso de aeronave

Inicialmente, el representante del Ministerio de Cultura en la provincia, había señalado que los dibujos habían sufrido un daño debido al incidente registrado en la víspera.

Foto RPP



Alberto Martorel, director de la Región Desconcentrada de Cultura de Ica, descartó que las Líneas de Nasca resultaran dañadas luego que una avioneta, perteneciente a la empresa Aero Fenix, realizará un aterrizaje forzoso cerca a la pampa donde se encuentran las figuras, al tener problemas entre la torre metálica y el mirador natural

"La avioneta cayó en un primer momento y luego volvió a tomar cierta altitud. Pasando por encima de esa línea. Su impacto ha sido unos metros antes de la línea y luego ha tenido cuatro intentos de aterrizaje más en los que ha tenido como rebotes ya sobre la pampa misma, donde no hay ningún tipo de figuras. No hay afectación felizmente y quisiera ser muy enfático en esto", señaló.

MINISTERIO DE CULTURA

Dijo también que en el lugar estuvo el arqueólogo encargado en la zona junto con personal de la Fiscalía y la Policía Nacional para comprobar que no hubiera daños. "La avioneta ha sido, por orden de la Fiscalía, inmovilizada hasta que se tomen las medidas para su correcto retiro. En todo caso lo que hay es daño al paisaje. Lo que se hará es una recuperación del paisaje", agregó a RPP.

Como se recuerda, Jhony Islas, jefe de la oficina del Ministerio de Cultura (Mincul) en la provincia, había señalado inicialmente que las Líneas de Nasca habían sufrido un daño debido al incidente registrado en la víspera. Además, indicó que la Policía Nacional investiga si la aeronave se quedó sin combustible o presentaba fallas mecánicas en pleno vuelo.


También te puede interesar:

DENGUE