Nacionales

Hace 4 meses

Trujillo: Ciudadanos acuden a recibir la vacuna contra el COVID-19

Este jueves se confirmó la segunda muerte por coronavirus en el 2024.

Foto: ANDINA



Trujillo ha registrado un notorio aumento en la cantidad de personas que buscan vacunarse contra la COVID-19 en los primeros días de enero, según informó Nataly García, encargada de Inmunizaciones en el Hospital Regional Docente.

En comparación con el año pasado, donde la afluencia diaria rondaba entre dos y tres personas, en la actualidad se ha superado la cifra de 30 personas diarias, abarcando tanto a adultos mayores como a adultos jóvenes.

García enfatizó que, como medida preventiva ante el incremento de contagios de coronavirus en diversas regiones del país, se ha implementado la aplicación de la vacuna bivalente a quienes acuden a vacunarse. 

MUERTES POR CORONAVIRUS

En cuanto a la situación epidemiológica en La Libertad, se confirmó la segunda muerte por COVID-19 en el 2024, y actualmente hay 8 pacientes hospitalizados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según el gerente regional de salud, Aníbal Morillo.

Sin embargo, Morillo señaló que la población en La Libertad muestra resistencia a recibir la vacuna contra la COVID-19, generando una brecha del 75 % de personas aún por vacunar. 


También te puede interesar:

DENGUE