Nacionales

Hace 4 meses

Puno: Movadef convoca a movilizaciones para el martes 9 de enero en rechazo al Gobierno

Piden que ante la eventual protesta el Ministerio del Interior envíe, a la brevedad posible, unos 1,500 agentes policiales más a la región, para evitar posibles actos vandálicos.

Foto Perú 21



Al cumplirse el primer año de las protestas y el intento de la toma del aeropuerto de Juliaca, tras la caída del gobierno de Pedro Castillo; Lucio Ccallo, dirigente de la base del Movadef en la provincia del Collao, según un informe del Ministerio del Interior, convoca a movilizaciones en la región de Puno para el martes 9 en rechazo al Gobierno.

Ccallo Ccallata, quien además es vocero de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha, plataforma creada en julio para organizar protestas en Lima, pidió que en las viviendas y plazas de Armas de la región, se cuelguen trapos de color negro a media asta, en reemplazo de la bandera del Perú, “en señal de duelo y protesta contra este gobierno genocida”.

DESAFIAR A LA POLICÍA

Según el analista político Iván Arenas lo que buscará dirigente Lucio Ccallo en esa fecha es colgar ese trapo negro en la plaza de Armas de Puno, para desafiar a los efectivos de la Policía Nacional y buscar el enfrentamiento con los efectivos del orden, puesto que lo que quieren es que haya un herido o un muerto, y reactivar las protestas en el sur del país.

Por su parte el abogado puneño Luis Miguel Pino señaló que ante la eventual protesta el Ministerio del Interior debería enviar, a la brevedad posible, unos 1,500 policías más a la región para evitar actos vandálicos, y que la  Fiscalía denuncie  al promotor de las movilizaciones si se registra situaciones de violencia. Con información de Perú 21.


Temas Relacionados: GobiernoMovilizacionesPolicíasProtestasPuno

También te puede interesar:

DENGUE