Nacionales

Hace 4 meses

Trujillo: Vecinos disputan el título a la mejor decoración Navideña en sus parques

Una tradición que une a la comunidad en la celebración, convirtiendo las calles en auténticas obras de arte iluminadas ante los tristes acontecimientos.

Foto: Referencial/Mundial Medios



Los concursos incentivaron la creación de alegorías navideñas, incorporando plantas naturales y elementos reciclados, además de la representación del nacimiento de Jesús, todo como un homenaje a la esencia de la Navidad

Sin embargo, estas actividades estuvieron al borde de la desaparición debido a desafíos como el fenómeno del niño de 2017, la pandemia de COVID-19, el ciclón Yaku y otros factores.

En la actualidad, algunos parques y pasajes de diversas urbanizaciones decidieron revivir esta tradición. En el Parque Jesús de Nazareth, Urbanización Las Capullanas, Trujillo, los vecinos, por segundo año consecutivo, decidieron embellecer el espacio, promoviendo la unión necesaria en estos tiempos difíciles.

Helvecia Mercado, representante del vecindario, compartió: "Todo comenzó con una limpieza en el parque. Se nos ocurrió la idea de decorarlo, solicitamos colaboración y así fuimos colocando los tubos para armar los arcos; los adornos están hechos con materiales reciclables".

DISTRITOS QUE SE SUMARON

En el sector "Los Cuatro Suyos", La Esperanza, se sumaron a estas actividades. Iris Félix Paz, representante vecinal de la manzana B, comentó para Panamericana Televisión sobre la actividad realizada por la directiva. "Este evento buscó alegrar a los niños y unir a los vecinos de los cuatro pasajes en nuestra manzana. De esta manera, motivamos la participación conjunta y agradecemos a todos los que se unieron".

El Porvenir, un sector golpeado por la ola delictiva se integró a esta acción a través del municipio distrital, la entidad premió a los ganadores del concurso "Mágica Navidad en El Porvenir" con el propósito de fortalecer el espíritu navideño, fomentar la participación ciudadana y resaltar el embellecimiento de sus vías como centro de atracción en estas fiestas, recordando el nacimiento de Jesús.

El evento, organizado por la Subgerencia de Participación Vecinal, contó con la participación de más de un centenar de calles cuyos habitantes, unidos, demostraron esfuerzo para embellecer su entorno con arte y amor navideño por los niños.

La calle triunfadora fue la Andrés Avelino Cáceres, cuadra 2 del sector El Mirador, alcanzando 265 puntos, el puntaje más alto, gracias a sus impresionantes luces coloridas, creativas manualidades a base de reciclaje y tradicionales adornos, entre otros.

Foto: Cortesía

También te puede interesar:

DENGUE