Nacionales

Hace 4 meses

Piura: Hombre es condenado a 32 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor

Según las pruebas presentadas, los abusos ocurrieron desde 2019 hasta 2020, cuando la valiente menor finalmente compartió su terrible experiencia.

Foto: Internet



En un fallo sin precedentes, un juez en la ciudad de Piura ha dictaminado una condena de 32 años de prisión para Luis Enrique Torres Núñez, quien fue hallado culpable de cometer abusos sexuales reiterados contra una menor de 13 años.

El fiscal Eriksson Burga, del primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Morropón, presentó pruebas contundentes durante el juicio, incluyendo un certificado médico legal, la visualización de contenido sexual en el celular del acusado y la declaración de la madre de la víctima.

SOBRE LOS HECHOS

Según las pruebas presentadas, los abusos ocurrieron desde 2019 hasta 2020, cuando la valiente menor finalmente compartió su terrible experiencia con su abuela. El juzgado penal emitió una orden de búsqueda y captura a nivel nacional para Luis Enrique Torres Núñez, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

La sentencia impuesta incluye una reparación civil de 30 mil soles para la víctima, reconociendo el daño sufrido y buscando brindarle una compensación económica. Además, se establece la obligación del condenado de someterse a tratamiento terapéutico como parte de su rehabilitación.


Temas Relacionados: Abuso Sexual A MenoresCarcelJuicioPiuraSentencia

También te puede interesar:

DENGUE