Nacionales

Hace 4 meses

Huánuco: Escolar es reconocido como el mejor niño fabulista del Perú

El galardonado recibió un trofeo, una laptop, una bicicleta, un diploma y la colección de cuentos ganadores de ediciones anteriores.

Foto: GEC



El Mincetur celebró con entusiasmo la entrega de premios a los jóvenes talentos literarios durante el V Concurso Nacional de Cuentos "Letras Viajeras". La viceministra de Turismo, Madeleine Burns, lideró la ceremonia en Huánuco, donde Josué Arriaga Ventura, estudiante de la Institución Educativa Juana Moreno, fue honrado por su relato excepcional "La huella del colono".

A sus 19 años, Arriaga Ventura expresó su gratitud hacia su madre, Magaly Ventura Fernández, así como a sus compañeros y maestros, quienes desempeñaron un papel crucial en la creación de su historia ganadora. El galardonado recibió un trofeo, una laptop, una bicicleta, un diploma y la colección de cuentos ganadores de ediciones anteriores.

La viceministra Burns resaltó la relevancia del concurso como una plataforma que promueve valores cívicos asociados al turismo, enfatizando la importancia de la amabilidad, honestidad, buen trato al turista, cuidado del patrimonio e identidad. También subrayó la necesidad de la participación activa de padres y docentes en el proceso creativo de los estudiantes.

"Este concurso busca fomentar la práctica de valores cívicos vinculados al turismo, como la amabilidad, honestidad, buen trato al turista, cuidado del patrimonio e identidad. Formamos ciudadanos conscientes de la importancia del turismo para el desarrollo local, regional y nacional, siendo buenos anfitriones y buenos viajeros que contribuyan a un turismo sostenible", enfatizó Burns.

EL SEGUNDO Y TERCER PUESTO

El segundo lugar fue otorgado a Mariano Cuéllar Espinoza, de la Institución Educativa Santa Inés en Áncash, por su cautivador cuento "Mowgly". En tanto, el tercer lugar fue para Jherlyn Zuta Choctalin, de la Institución Educativa Purificación Culqui Puiquín en Amazonas, con su relato "Tomás, un guía extraordinario".

Con información de Diario Correo


Temas Relacionados: BicicletaCompañerosHuánucoInstitución EducativaLaptopMaestrosMinceturTrofeo

También te puede interesar:

DENGUE