Nacionales

Hace 5 meses

PNP presentó objeción administrativa contra fiscal que ordenó liberar a detenidos en Ica

Recordemos que hace días, un grupo de trabajadores agroindustriales bloqueó la Panamericana Sur en el sector Barrio Chino.

Foto: GEC



El jefe policial en Ica, el general José Zavala Chumbiauca, ha presentado una queja funcional contra el fiscal Víctor Hugo Arias Torrejón.

La razón detrás de esta acción legal es la controvertida decisión del fiscal de liberar a dos adultos y un menor de edad, presuntamente responsables de bloquear la Panamericana Sur en la zona de Barrio Chino, región Ica.

"Ya se ha presentado un documento sobre una queja funcional a fin de que se revisen los procedimientos que se han seguido y por qué no se ha solicitado prisión preventiva para estas personas detenidas en flagrante delito", expresó Zavala a RPP.

GENERA PREOCUPACIÓN

También criticó la modalidad de la liberación, realizada a través de un escrito enviado por Whatsapp sin su presencia y 10 horas antes de que culminara la detención por flagrancia delictiva.

"Afecta la moral de la policía y el trabajo que nosotros realizamos. Estamos dos semanas quemándonos en el sol para que, cuando capturemos a esta gente que viene a querer bloquear la carretera, les den libertad", afirmó.


Temas Relacionados: Barrio ChinoBloqueo De CarreterasDenuncia FiscalFiscalIcaPanamericana SurPnp

También te puede interesar:

DENGUE