Nacionales

Hace 5 meses

Puno: Manifestantes anuncian bloqueo de carreteras del 7 al 9 de diciembre

Recordemos que, el primer Otárola indicó que aquellos que realicen dicha acción podrían recibir hasta 15 años de prisión.

Foto: Infobae



Este jueves, manifestantes a nivel nacional iniciarán una serie de protestas exigiendo la renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte, así como el cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Las movilizaciones serán llevadas a cabo por organizaciones de las trece provincias de Puno, quienes han anunciado un paro de 72 horas con bloqueos de carreteras como medida de lucha contra el actual gobierno.

Lucio Callo Callata, presidente del Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú en la región, confirmó que las manifestaciones comenzarán el 7 de diciembre.

En ese primer día de protesta, se llevarán a cabo movilizaciones en las ciudades de Puno y Juliaca, con la participación de diversas organizaciones de comerciantes, transportistas, sindicatos y comunidades de origen aimara y quechua. Estas organizaciones tienen previsto bloquear algunas vías como parte de su acción de protesta.

Asimismo, se informó que los días 8 y 9 de diciembre, una delegación de puneños se unirá a las movilizaciones convocadas a nivel nacional en la ciudad de Lima.

RECORDEMOS QUÉ

El Poder Ejecutivo anunció que aquellos que bloqueen carreteras en el país podrían enfrentar penas de hasta 15 años de prisión, según un decreto legislativo que modifica el Código Procesal Penal. 


Temas Relacionados: Bloqueo CarreterasCongresoDina BoluarteJuliacaNivel NacionalProtestasPuno

También te puede interesar:

DENGUE