Nacionales

Hace 5 meses

Loreto: capturan ladrones que utilizaban a un muchacho con síndrome de Down para robar

El presunto cabecilla es acusado también de utilizar al joven con habilidades diferentes como "campana"; es decir, se encargaba de alertar a los criminales de la llegada de las autoridades.

Foto referencial



Tres miembros de una banda criminal dedicada al robo de motos, entre ellos un joven con síndrome de Down, fueron detenidos y sometidos por los pobladores a la llamada “justicia popular”.  Un cuarto cómplice, menor de edad, logró escapar.

El suceso se registró en el asentamiento humano Pampa Hermosadistrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto. La turba quemó el mototaxi en el que se desplazaban los criminales, quienes estarían liderados por  Luis C. de 26 años.

CAMPANA

El presunto cabecilla es acusado también de utilizar al joven con habilidades diferentes como "campana"; es decir, se encargaba de alertar a los criminales de la llegada de las autoridades o de los propietarios de las motos que pensaban robar.

Los vecinos después de capturar a los delincuentes los golpearon y ataron de manos y pies; mientras aguardaban la llegada de los agentes de la Policía Nacional, quienes llevaron a los detenidos hasta la comisaría de 9 de octubre, informa RPP.


Temas Relacionados: Banda CriminalDetenidosLoretoMenorMotoRobo

También te puede interesar:

DENGUE