Nacionales

Hace 5 meses

Lambayeque toma medidas ante fuertes lluvias y adelanta cierre del Año Escolar

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y completar las horas académicas necesarias, se ha establecido que el Año Escolar culminará el 20 de diciembre.

Foto: ANDINA



Ante las intensas lluvias generadas por el Fenómeno El Niño, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque ha tomado la decisión de adelantar el cierre del Año Escolar. La determinación fue tomada después de una reunión entre el titular de la GRED, Daniel Suárez Becerra, y los directores de las tres unidades de gestión educativa local (UGEL).

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y completar las horas académicas necesarias, se ha establecido que el Año Escolar culminará el 20 de diciembre, nueve días antes de lo previsto. Esta medida aplicará tanto a los colegios públicos como a los privados de todas las provincias de la región norteña.

PODRÍAN SER SANCIONADOS

Se ha enfatizado que aquellos directores que no acaten esta disposición podrían enfrentar procesos administrativos o investigaciones que podrían resultar en sanciones. Desde el 21 hasta el 29 de diciembre, solo el personal docente y administrativo asistirá a los colegios, realizando labores administrativas en caso de que las lluvias ya hayan comenzado.

El cierre anticipado del Año Escolar implica que las actividades como chocolatadas o fiestas de promoción solo podrán llevarse a cabo hasta el 20 de diciembre. Después de esa fecha, cualquier actividad que involucre la participación de los estudiantes en lugares externos a la institución será responsabilidad exclusiva de los padres, profesores y directores.


También te puede interesar:

DENGUE