Nacionales

Hace 5 meses

Fenómeno El Niño: prologan por 60 días más el estado de Emergencia en 18 provincias del Perú

Gobierno indicó que se continuarán realizando los planes de prevención ante el riesgo alto que se generarán con la llegada de este cambio climático.

Foto: Andina



Ante la inminente llegada de el Fenómeno El Niño a nuestro país, el gobierno decidió ampliar por 60 días más el estado de Emergencia en 18 provincias del Perú.

En el tiempo de la extensión de está medida se realizarán acciones de prevención ante el riesgo alto que existe ante la próxima llegada del cambio climático.

Los departamentos donde se rigen esta medida son: Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.

ADELANTO DE CIERRE DE AÑO ESCOLAR

Por medio de una resolución, el ministerio de Educación (Minedu) autorizó el adelanto de la culminación del año escolar que se encontraba previsto nueve días antes del 31 de diciembre. Esto debido a los daños que podrían ocasionarse con la llegada del Fenómeno El Niño.

“Excepcionalmente las DRE pueden determinar una fecha de finalización de clases anterior a la fecha precisada en el numeral 9.1 denominado Año lectivo 2023, tomando en cuenta las condiciones climatológicas y sanitarias, priorizando la integridad de los estudiantes, el cuidado de la infraestructura y el material educativo", se lee en el dictamen.


También te puede interesar:

DENGUE