Nacionales

Hace 6 meses

Sunass ofrece 60 becas a jóvenes que deseen especializarse en el sector saneamiento

El examen de admisión se tomará el 19 de noviembre de manera simultánea en 25 ciudades de costa, sierra y selva.

Foto: Difusión.



Los estudiantes universitarios de los tres últimos ciclos o recién egresados (a partir de junio de 2023) de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria) tendrán la oportunidad de especializarse en el sector saneamiento de manera gratuita.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ofrece 60 becas para que los jóvenes de todo el Perú postulen al XVII Programa de Extensión Universitaria (PEU) en Regulación de los Servicios de Saneamiento, que se dictará del 15 de enero al 29 de febrero de 2024.

El PEU brinda formación especializada en temas de regulación, supervisión y normatividad de los servicios de saneamiento a cargo de profesionales de alto nivel, lo que permitirá a los estudiantes tener una visión integral y desarrollarse profesionalmente en los diversos componentes del sector saneamiento.

Las clases se dictarán virtualmente a través de sesiones sincrónicas (conferencias, talleres prácticos y foros en tiempo real).

Asimismo, la Sunass está comprometida a contribuir con el cierre de brechas de género. En ese sentido, desde el año 2022, aplica una cuota de género del 25% para mujeres en la especialidad de Ingeniería.

BENEFICIOS

- El PEU no involucra costo alguno para los participantes.
- A los estudiantes que ocupen los tres primeros puestos de cada especialidad se les ofrecerá la posibilidad de realizar la suscripción de un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass hasta por un año.
- Todos los egresados del PEU formarán parte de la bolsa de trabajo de la Sunass.
- El programa tiene un nivel de posgrado o diplomado, con certificación de aprobación o de participación, según corresponda acorde a su desempeño académico.

FECHAS IMPORTANTES

- La inscripción de los postulantes será hasta el 10 de noviembre de 2023, a través del siguiente enlace: https://acortar.link/I4Nhzd
- La publicación de postulantes aptos y de locales para rendir el examen de admisión presencial se hará el 15 de noviembre de 2023 en el portal institucional de la Sunass: https://shorturl.at/anG38.
- El examen de admisión se tomará el domingo 19 de noviembre, de manera simultánea, presencial y descentralizada en 25 ciudades a nivel nacional.

Los interesados pueden acceder a toda la información del PEU en el portal institucional de la Sunass. Para realizar consultas o solicitar más información sobre el proceso, pueden escribirnos al correo electrónico: peu@sunass.gob.pe. 


Temas Relacionados: BecasEducacionNacionalesSaneamientoSunassUniversitarios

También te puede interesar:

DENGUE