Nacionales

Hace 6 meses

Atención: Minedu detectó 194 títulos docentes no registrados en La Libertad

Por su parte, el Gerente de Educación de la región afirmó que este hallazgo no implica necesariamente la falsedad de los títulos, pero sí la ausencia de registros oficiales.




Un equipo del Ministerio de Educación (Minedu) llegó a Trujillo para investigar una serie de títulos docentes no registrados en la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL).

Tras una minuciosa verificación de 3.443 expedientes entre el 2 y el 4 de octubre de 2023, se descubrió que 194 títulos carecían de registro válido en dicha región.

El titular de la GRELLJulio Camacho Paz, afirmó que este hallazgo no implica necesariamente la falsedad de estos, pero sí la ausencia de registros oficiales.

"Se ha iniciado un proceso para rastrear la posible inscripción de estos títulos en otras regiones, como Cajamarca o Lambayeque, con el objetivo de verificar su autenticidad", afirmó en una entrevista.

SE REGISTRABAN EN LA UGEL

Asimismo, se destacó que anteriormente los títulos también se registraban en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), por lo que se está investigando en qué oficina podrían haber sido consignados.

Las autoridades enfatizaron la importancia de no hacer afirmaciones infundadas y de llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar la validez de las diplomas en cuestión.


Temas Relacionados: La LibertadMineduUgel

También te puede interesar:

DENGUE