Nacionales

Hace 7 meses

Alarma en Tarapoto: incendio forestal en área de conservación se expande rápidamente por sequía

La representante de la Asociación Bosque Guardián, Ana Rosa Benavides, manifestó su preocupación por el avance del siniestro, iniciando ayer, por lo que solicitó ayuda inmediata de las autoridades.

Foto referencial



Un incendio forestal en el área de conservación regional de la Cordillera Escalera, a solo 20 minutos de la ciudad de Tarapoto, departamento de San Martín, ha causado conmoción entre los pobladores, los cuales intentan controlar el siniestro que se expande rápidamente por la sequía que se registra en la región.

Al respecto, la representante de la Asociación Bosque Guardián, Ana Rosa Benavides, manifestó su preocupación por el avance del siniestro, iniciando ayer, por lo que solicitó ayuda inmediata de las autoridades para controla las llamas. "El incendio está avanzando de una manera descomunal", dijo a Exitosa.

COMUNIDADES EN PELIGRO

Manifestó también que necesitan urgente ayuda por aire, ya que por tierra, los bomberos y moradores no pueden realizar acciones para calmar las llamas, pues el incendio se ha expandido por la sequedad del bosque. El fuego puede alcanzar comunidades y caseríos que podrían verse afectados, señaló.

"Ya no se puede por tierra a la zona del fuego, necesitamos que nos apoyen por aire, ya no se puede entrar, es un peligro para las personas que luchan contra las llamas. La sequedad del bosque va a hacer que esto se expanda y llegue a las comunidades, hay tres caseríos muy cerca de ahí", señaló Benavides.


Temas Relacionados: BomberosBosqueComunidadesIncendio ForestalSequíaTarapoto

También te puede interesar:

DENGUE