Nacionales

Hace 7 meses

Eclipse solar en Perú: mira AQUÍ las mejores imágenes del fenómeno astronómico

Peruanos pudieron registraron los mejores momentos de este acontecimiento que se registro en el territorio del país.

Foto: Captura de Twitter Roxana Huamán



Este sábado 14 de octubre desde las 3:00 p.m. los peruanos han podido ser testigos del eclipse solar, fenómeno astronómico donde la Luna cubre al Sol, lo que ocultará todas sus dimensiones como una sombra y será visible desde todo el territorio nacional.  

Los pobladores de Huacho, captaron este momento impresionante tuvieron que apersonarse hasta el mar del norte chico para observar este fenómeno.

ECLIPSE SOLAR: PORCENTAJE DE VISIBILIDAD

Perú al contar con 24 provincias, existen regiones donde los ciudadanos podrían gozar del eclipse solar quizás no en su totalidad, pero sí en gran proporción.

Iquitos: 80.2 %, Tumbes: 66 %, Pucallpa: 64.9 %, Piura: 61.5 %, Chiclayo: 59 %, Trujillo: 57.1 %, Cusco: 53.7 %, Lima: 50 %, Arequipa: 45.6 %

ECLIPSE SOLAR: MEJORES POSTALES DEL FENÓMENO

Al ser un hecho que no es común observar en los cielos peruanos, los usuarios de las redes sociales compartieron las mejores postales del fenómeno astronómico.

De acuerdo al experto en temas fenómenos naturales, Patricio Valderrama, las personas que fueron testigos de este eclipse solar debieron utilizar lentes especiales, los cuales son complicados encontrarlos en el país.


Temas Relacionados: Eclipse SolarFenómeno AstronómicoLunaNaturalezaPeruanosSol

También te puede interesar:

DENGUE