Nacionales

Hace 7 meses

Alcalde de Trujillo se enfrenta a la PNP e interfiere en la detención de presunto hampón

El alcalde de Trujillo y el jefe de Investigación de la Policía Nacional del Perú discutieron en plena calle tras la intervención de un presunto delincuente.

Foto: Andina



El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, señaló que denunciará a Arturo Fernández Bazán, alcalde provincial de Trujillo, por supuestamente interferir en la detención de un presunto ‘marca’ en la avenida Víctor Larco, en Trujillo.

“(...) Este alcalde llega conjuntamente con un personal de Serenazgo a interferir la labor policial: el alcalde provincial de Trujillo. Argumentó que la Policía lo va a soltar o le va a cobrar. No podemos permitir más ofensas ni más agravios. Está cometiendo delito contra la administración de justicia, resistencia a la autoridad y la función jurisdiccional. Es un delito grave, delito doloso. Se va a proceder tanto a nivel institucional como personal”, afirmó el coronel PNP. 

ALCALDE DISCUTE CON PNP

De acuerdo al diario Correo, el alcalde intentó impedir que los agentes del orden trasladen a la comisaría de la zona a un presunto hampón que le habría robado 10 mil soles a una mujer a las afueras de una entidad financiera.

El burgomaestre llegó al lugar de la intervención y transmitió la detención por Facebook; además de obligar al conductor del vehículo de Serenazgo a no avanzar, pese a tener una orden por parte de un efectivo policial.

 “Nadie se mueve de acá. [...] Que venga la fiscal, porque a la comisaría va y lo sueltan. [...] En las comisarías sueltan a los ‘choros’”, se le escucha decir a Fernández Bazán. 

(Con información de Infobae)


Temas Relacionados: Arturo FernándezDivincriFacebookMarcaPnpSerenazgoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE