Nacionales

Hace 7 meses

Midis entrega más de 256 toneladas de alimentos a municipalidades de Arequipa para atención de 112 ollas comunes

Ministro Demartini supervisó primera entrega de alimentos a gobiernos locales de Cayma, Miraflores, Cerro Colorado, Yura y Alto Selva Alegre.

Foto: Difusión.



Con el objetivo de atender a 7810 usuarios de 112 ollas comunes de Arequipa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició la entrega de 256 toneladas de alimentos saludables, inocuos y de calidad del programa Qali Warma, a 13 gobiernos locales de la región.

El titular del Midis, Julio Demartini, supervisó la primera entrega de los productos alimenticios que fueron recibidos por las municipalidades de Cayma, Miraflores, Cerro Colorado, Yura y Alto Selva Alegre. En el transcurso de la semana se culminará la entrega de alimentos en los distritos de Characato, Mariano Melgar, Mollebaya, Quequeña, Uchumayo, Mariano Nicolás Valcárcel, Samuel Pastor y Majes.

“La emergencia sanitaria acabó este año, sin embargo el hambre no acabó. Estamos garantizando el servicio alimentario hasta diciembre, para el próximo año ya está listo el presupuesto de ollas comunes; es una realidad porque así lo trabajamos desde el Midis”, indicó el ministro.

Los productos alimenticios entregados son conserva de pescado en aceite vegetal, hojuelas de avena con quinua, mezcla de harinas extruidas, arroz fortificado, fideos, frijol, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia. 

Cabe recordar que, los comestibles fueron sometidos, previamente, a diversos y estrictos controles de documentos, físico sensoriales y organolépticos que verifican el olor, color, sabor y textura de los alimentos; con el objetivo de garantizar su calidad e inocuidad para el consumo de los beneficiarios.

SUPERVISIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES

Posteriormente, y con el propósito de garantizar la calidad y atención oportuna de la prestación de los servicios para la primera infancia, la directora general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales, Karim Jiménez, realizó una visita técnica de supervisión al centro infantil de atención integral “Divino Niño Jesús”, en el distrito de Cayma, que atiende a 40 niñas y niños menores de 36 meses con atención en salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Finalmente, en el distrito de Cerro Colorado, Karim Jiménez visitó dos hogares usuarios del programa Juntos dedicados a la crianza y venta de cuyes y gallinas, donde se constató el trabajo de orientación sobre la importancia de la inclusión financiera y capacitación que reciben las familias, a fin de mejorar sus emprendimientos. 


Temas Relacionados: ArequipaMidisQali Warma

También te puede interesar:

DENGUE