Nacionales

Hace 7 meses

Trágico final en paseo escolar: adolescente muere ahogado en río Vilcanota

Un estudiante de 14 años perdió la vida al ser arrastrado por la corriente del río Vilcanota durante un paseo escolar en la provincia de Urubamba, Cusco.

Foto: Composición Panamericana Web



Un paseo escolar en la provincia de Urubamba, en la región de Cusco, terminó en una tragedia cuando un estudiante de 14 años murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente del río Vilcanota. El incidente ocurrió pasado el mediodía del viernes en el sector de Ccuchu - Paucarbamba.

El adolescente, identificado por las iniciales M.A.L.Z, era estudiante del segundo año de secundaria en la institución educativa 'Ollantay'. Según los informes, el joven estaba disfrutando de una actividad al aire libre con sus compañeros de clase para celebrar el Día del Estudiante cuando cayó al río en circunstancias que aún se investigan.

PROFESORES DIERON AVISO A LA POLICÍA

Los maestros presentes en el lugar informaron de inmediato del incidente a la Policía Nacional del Perú (PNP). La Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la PNP, junto con los Bomberos y el personal de Seguridad Ciudadana de Urubamba, llegaron al lugar para iniciar las labores de búsqueda y rescate.

Después de más de dos horas de intensa búsqueda, el cuerpo del menor fue encontrado sin vida en la zona de Yanahuara. La noticia de la muerte del adolescente ha causado gran conmoción en la comunidad educativa y en la región en general.

Representantes del Ministerio Público se presentaron en el lugar para iniciar el levantamiento del cadáver y llevar a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias exactas del incidente. La investigación se centrará en establecer cómo ocurrió la caída del joven al río y si se cumplían las medidas de seguridad necesarias durante el paseo escolar.

La comunidad educativa y los padres de familia están a la espera de los resultados de la investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo algún tipo de negligencia involucrada.


Temas Relacionados: AccidenteAdolescenteAlumnoCayóColegioCuscoNacionalesPaseo EscolarUrubamba

También te puede interesar:

DENGUE