Nacionales

Hace 7 meses

Productos a base de insumos regionales y economía circular entre las atracciones de la "Expo Amazónica 2023"

Cabanossi de paiche, chocolate con colágeno, salsa de pijuayo, cóctel de bambú, entre otros, serán presentados por el ITP red CITE.

Foto: ITP RED CITE



Como cada año, los productos más innovadores con calidad de exportación elaborados por las mypes de las diversas regiones del país, serán exhibidos durante la “Expo Amazónica 2023”, a realizarse en la ciudad de Tingo María (Huánuco), la cual espera albergar a miles de visitantes entre nacionales e internacionales.

Cabanossi de paiche, chocolate con colágeno, salsa de pijuayo, cóctel de bambú, néctar de acaí, cafés especiales, destilado de yuca, bebidas de té helado, cecina de paiche, entre otros, son algunos de los productos que serán presentados por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), mediante la red CITE agroindustrial, productivo, forestal y pesquero acuícola.

PROMOVERÁN BIODIVERSIDAD
 
Este magno evento que irá del 21 al 24 de septiembre y que busca promover la biodiversidad de la región, se convierte en una gran oportunidad para que los emprendedores y comerciantes den a conocer sus productos bandera los cuales, fueron elaborados bajo estrictas medidas de bioseguridad e inocuidad.
 
La participación del ITP en esta nueva edición de la Expo Amazónica, permitirá también presentar los modernos equipos tecnológicos con los que cuenta el CITEforestal Maynas como es el servicio de teledetección con drones, el cual permite digitalizar y registrar información geoespacial de los planes de manejo forestal de las empresas de la región Loreto.

Asimismo, el CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu presentará un microscopio que permitirá demostrar la importancia de la alimentación en la primera etapa de la crianza de las especies hidrobiológicas. Por otro lado, el CITEforestal Pucallpa, presentará su oferta de servicios que promueve el acceso de las mypes del sector forestal madera a los procesos de Compras Públicas. 

En esta nueva edición de la Expo Amazónica 2023, el ITP participará a través del CITEacuícola Pesquero Ahuashiyacu (San Martín); CITEagroindustrial Huallaga (Huánuco); CITEproductivo y CITEforestal Maynas (Loreto); CITEpesquero y CITEforestal Pucallpa (Ucayali), CITEproductivo Madre de Dios, CITEagroindustrial Vraem (Cusco) y CITEagroindustrial Oxapampa (Pasco).


Temas Relacionados: FeriaMypesNoticiasProductosRegionesTingo MaríaVisitantes

También te puede interesar:

DENGUE