Nacionales

Hace 7 meses

‘Alimentatón 2023’: hasta la fecha, se ha logrado acumular más de 378.000 raciones de alimentos

La meta para este año es brindar un millón de raciones a 200.000 niños y niñas del Perú.

(Foto: Difusión)



Con el objetivo de combatir el hambre en el Perú y los problemas que conlleva, el Banco de Alimentos Perú (BAP) está llevando a cabo su campaña ‘Alimentatón 2023 #AlimentemosSueños. Hasta el 20 de octubre, el BAP recaudará fondos para así lograr alimentar a más de 200,000 niños a nivel nacional.

Hasta la fecha, el BAP, gracias a los auspiciadores y donantes de alimentos, así como personas naturales donantes de dinero de manera digital y presencial, ha logrado acumular más de 378.000 raciones de alimentos.

"La falta de una alimentación adecuada a una temprana edad puede limitar el desarrollo de capacidades, así como aumentar las probabilidades de contraer enfermedades. Por ello, agradecemos a todos los peruanos y empresas que se han sumado a la ‘Alimentatón’, la cual busca favorecer a los niños y niñas que se han visto expuestos por la inseguridad alimentaria”, indicó Leslie Pierce, presidente del directorio del Banco de Alimentos Perú. “Me gustaría aprovechar este espacio para invitar a aquellos que aún no se han sumado a la ‘Alimentatón’. Con su ayuda, podremos lograr nuestro objetivo de brindar un millón de raciones a 200.000 niños y niñas del Perú", finalizó.

Cabe resaltar que este 23 de setiembre se realizará la segunda colecta presencial en Lima, donde distritos como Surco, Miraflores, Jesús María y Barranco serán puntos específicos desde las 9 a.m. a 6 p.m., además se recibirán donaciones hasta el 20 de octubre, las que no tendrán monto mínimo. Los interesados pueden hacerlo a través de:

 

Sobre el Banco de Alimentos Perú:

Es una organización sin fines de lucro que lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos en el Perú desde el 2014. Recuperan de manera pionera alimentos que han perdido su valor comercial pero se encuentran aptos para el consumo. Además, implementan proyectos de alto impacto en las comunidades para romper el círculo de la pobreza y la inseguridad alimentaria. Cuentan con altos estándares de calidad y son el único Banco de Alimentos del Perú avalado por The Global FoodBanking Network.

Durante estos nueve años han logrado rescatar más de 38 millones de kilos de alimentos rescatados impactando a más de 1 millón de personas que se encuentran en inseguridad alimentaria a través de 18 regiones.


Temas Relacionados: Banco De AlimentosCampañaComida

También te puede interesar:

DENGUE