Nacionales

Hace 8 meses

Trágico accidente en Loreto: joven de 20 años muere tras derrumbe de pared por fuertes vientos

Un joven perdió la vida tras el derrumbe de una pared en el sector de El Chorro, distrito de Pebas, en Loreto debido a fuertes vientos.

Foto: Composición Panamericana Digital / RPP



En un lamentable suceso, un joven de 20 años murió al ser aplastado por una pared que cayó debido a los fuertes vientos que azotan El Chorro, un sector del distrito de Pebas, en la provincia de Ramón Castilla, Región Loreto.

El cuerpo de la víctima permaneció sepultado por alrededor de cinco horas hasta la llegada de los representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú (PNP). Aquinito Ipushima Alvan, quien desgraciadamente perdió la vida en el accidente, intentó protegerse de la tempestad, pero la estructura no resistió las embestidas del viento y se desplomó sobre él.

Noe Ferry, testigo del incidente, relató a RPP Noticias la trágica escena. "Empezó una tempestad fuerte con truenos, entonces, a raíz de eso se derrumba la pared. Era muy joven, tenía 18 o 19 años y le aplastó", narró Ferry.

INTENTARON AYUDARLO

Los esfuerzos para liberar el cuerpo de Aquinito fueron infructuosos hasta la llegada de las autoridades, cuando finalmente se procedió con el levantamiento del cadáver y se ordenó su traslado a la morgue de la ciudad para la autopsia correspondiente. Pero la tragedia no termina con la muerte de este joven.

El fuerte temporal que comenzó el domingo ha dejado también varias viviendas sin sus respectivos techos de calaminas, dejando a innumerables familias expuestas a las inclemencias del tiempo. El estado de las viviendas, los daños generados y la necesidad inmediata de ayuda son aspectos que los pobladores esperan sean atendidos por Defensa Civil.


También te puede interesar:

DENGUE