Nacionales

Hace 8 meses

Continúan intensas labores para controlar incendio forestal en distrito cusqueño de Quellouno

El fuego, que es reavivado constantemente por los fuertes vientos, devasta pastos naturales, flora y fauna, así como cultivos de café, achiote, plátano, papayas, entre otros.

Foto Andina



Esta mañana, se reanudaron las labores para controlar un incendio forestal que hasta el momento arrasó más de 600 hectáreas de vegetación en el centro poblado San Martín de la Cuenca de Lacco Yavero, en el distrito de Quellouno provincia cusqueña de La Convención.

El fuego, que hasta la víspera era incesante, es reavivado constantemente por los fuertes vientos y devasta cientos de hectáreas de pastos naturales, flora y fauna, así como con cultivos de café, achiote, plátano, papayas, tubérculos,  entre otros de la zona.

TRABAJO ES COMPLICADO

El alcalde de Quellouno, Edwin Cabrera, indicó que el personal es insuficiente, sin embargo, hacen esforzados trabajos. La tarde de ayer no pudieron llegar a la cúspide del sector, que está a una hora y media de caminata, donde hay cuatro focos de fuego.

“El trabajo es complicado; uno de los vecinos sufrió la caída de una piedra en el pómulo izquierdo. El control será de la compañía de bomberos y el ejército peruano van a conformar cuadrillas mixtas y comunidad”, expresó la autoridad edil a Andina.


Temas Relacionados: CuscoFuegoIncendio ForestalSembríos

También te puede interesar:

DENGUE