Nacionales

Hace 8 meses

La Libertad: Midis verificó servicio alimentario escolar del programa Qali Warma en Virú

Programa social del Midis atiende con alimentos nutritivos, inocuos y de calidad a 273 896 escolares de 3663 instituciones educativas públicas en la región.

Foto: Gop.Pe



El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, acudió a la I. E. Virú para supervisar la correcta gestión del servicio alimentario escolar que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en La Libertad.

El titular del Midis estuvo acompañado por los congresistas Diego Bazán Calderón y Alejandro Cavero Alva, quien además preside la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado. En dicha escuela, recorrieron los ambientes de la institución educativa, verificaron el servicio alimentario escolar y acompañaron en el consumo del desayuno escolar.

"La alimentación escolar es un trabajo articulado, entre la escuela, los padres de familia, los maestros y el Estado. Creemos firmemente que ustedes deben recibir la mejor educación, la mejor alimentación y la mejor calidad de vida para que crezcan con esa alegría, esas ganas de estudiar, jugar y querer cada día que su país sea más grande", precisó el titular del Midis.

La finalidad de estas supervisiones de manera conjunta con el Legislativo es verificar que se cumpla con los procedimientos exigidos por Qali Warma, en lo que corresponde al almacenamiento de los alimentos, las condiciones de la cocina y la manipulación de los alimentos durante la preparación, el servido y el consumo de los mismos.

En la región La Libertad, el Midis, a través de Qali Warma, atiende con alimentos nutritivos, inocuos y de calidad a 273 896 escolares de 3663 instituciones educativas públicas.

El plantel educativo Virú cuenta con 263 estudiantes de inicial y 1263 en primaria. Dicho colegio recibe alimentos como aceite, arroz, arveja partida, azúcar, chocolate, conserva de bofe de res, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de pescado en agua y sal, fécula de papa, fideo, galleta integral, galleta de maca, galleta con cereales, harina de plátano, harina extruida de haba, harina extruida de trigo, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena, mezcla de huevo, quinua y rosquita tipo cajamarquina.

FESTIVAL DE LA SALUD

En otro momento, el ministro Julio Demartini participó en el Festival de la Salud para el Adulto Mayor “Volver a ver”, donde los usuarios de Pensión 65 recibieron 200 anteojos, donados por Management Sciences for Health - MSH Perú, en alianza con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad. Además, supervisó la atención que reciben niñas y niños usuarios del centro infantil de atención integral (CIAI) “Las Poncianas” del programa Cuna Más, en el distrito de Virú.

Finalmente, supervisó el almacén de olla común “Una mano amiga”, ubicada en el distrito de La Esperanza, que atiende a 112 personas en situación de vulnerabilidad. 


Temas Relacionados: EscolaresLa LibertadMidisQali Warma

También te puede interesar:

DENGUE