Nacionales

Hace 8 meses

La Libertad: intervienen cinco personas, entre ellas menores de edad, por tenencia ilegal de explosivos

Tenían en su poder una bolsa de plástico con 104 cartuchos o emulsiones de color rojo, 25 tiras de cordón detonante con su fulminante de color verde, conocido como Carmex.

Foto referencial



En un amplio operativo, agentes de la comisaría rural de Vijus, en la región de La Libertad, intervinieron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, tras ser sorprendidas hurtando mineral con la ayuda de explosivos.

La intervención se registró en la bocamina Karola Nivel 1780, donde encontraron realizando labores ilegales a Gregorio Baca (20), Becan Bejarano (21), Hilario Ramos (24) y los menores de iniciales E.R.L.O. (15) y J.P.R. (14).

EXTRACCIÓN DEL MINERAL

Tenían en su poder una bolsa de plástico con 104 cartuchos o emulsiones de color rojo, 25 tiras de cordón detonante con su fulminante de color verde, conocido como Carmex y un cable de mecha rápida de color rojo, entre otras especies.

Estos explosivos son usados para poder fracturar la roca y hacer más fácil el acarreo, triturado y extracción del mineral que luego es vendido en el mercado negro. También se encontró cinco sacos de polietileno con material aurífero.


Temas Relacionados: DetenidosExplosivosLa LibertadMenores De Edad

También te puede interesar:

DENGUE