Nacionales

Hace 9 meses

Accidente aéreo en Huanchaco: la historia de amor detrás de la pulsera que ayudó a identificar cadáver de piloto

Encuentran restos de Mayt Franklin Jiménez Barreto, cuya avioneta cayó al mar en Trujillo. Una pulsera ayudó a identificarlo.

Foto: Composición Panamericana Digital



La familia del piloto Mayt Franklin Jiménez Barreto, de 19 años de edad, finalmente podrá despedirse de su ser querido. El cuerpo del joven fue localizado en el mar Pimentel en Chiclayo, durante la mañana de este viernes.

Jiménez había estado volando en una avioneta con otras tres personas cuando ésta se estrelló contra el mar de Huanchaco, en Trujillo, a finales del último mes. Una pulsera que llevaba en la muñeca sirvió para su identificación.

FUTURO PROMISORIO

Desde que era un niño, Mayt soñaba con surcar los cielos. El estrepitoso final de su corta vida ha dejado sin consuelo a sus familiares. Sus colegas, pilotos más experimentados, creían que tenía un prometedor futuro por delante puesto que, con solo 17 años de edad, había logrado pilotar una avioneta y despegar sin problemas.

La abrupta partida de Mayt deja un gran vacío en su familia y también en Nataly Dealbert, su enamorada desde los días del colegio. De acuerdo a los familiares del joven, aunque ambos eran jóvenes, mantenían una relación sólida y madura.

PULSERA AYUDÓ A INDENTIFICARLO

Para Nataly, Mayt era más que un novio; era su compañero y su apoyo en la vida. El joven piloto usaba la pulsera de hilo negro, con colgantes de la inicial 'N' y un corazón, que facilitó su identificación. Según contó su novia, la portaba desde que inició su relación sentimental.

A pesar de la tragedia que los separó, Nataly aún conserva su propia pulsera de hilo negro, con una 'M', y declaró a la prensa que nunca pensó que este símbolo de su amor mutuo serviría para identificar el cuerpo sin vida de su ser amado.

“Cuando estábamos distanciados ver la pulsera era reconfortante, porque me hacía recordar a él. Lo nuestro no ha sido un amor simple y pasajero. Los dos, desde que empezamos, sabíamos que era una relación seria y estábamos muy comprometidos. Buscábamos siempre lo mejor para nosotros, cada vez éramos muy pegados”, contó la joven a medios locales.

Nataly recuerda el último mensaje de audio que recibió de Mayt, en el que le habló de sus planes de viaje juntos. “Ayer ya debimos haber viajado a otro país. Empezar con nuestro sueño y metas que teníamos”, mencionó la joven entre lágrimas. A pesar de su juventud, Mayt tenía una visión clara de su futuro según su novia: con 30 años, se veía convertido en un aviador reconocido y con 40 años, propietario de varias empresas relacionadas con la aviación. 

Por su parte, Nélida Barreto, la madre de Mayt, proporcionó detalles sobre el descubrimiento y la identificación del cuerpo de su hijo y pidió al Gobierno Regional que la ayude a transportar los restos de su hijo para despedirse de él correctamente: “Es él, por la pulsera y la ropa. Mis otros hijos fueron a confirmarlo. Sólo pido al Gobierno Regional que me ayude a llevar el cuerpo de mi hijo a casa lo antes posible".


Temas Relacionados: Accidente AéreoAvionetaChiclayoCuerpoHistoria De AmorHuanchacoNacionalesPilotoPimentel

También te puede interesar:

DENGUE