Nacionales

Hace 9 meses

Rinden homenaje a recicladores de todo el país con campaña que destaca su valiosa labor

“Patriotas del reciclaje” visibiliza su importante rol como guardianes de la madre tierra y su participación en la economía circular.

(Foto: Difusión)



El Ministerio del Ambiente (Minam) y la empresa Tetra Pak, en colaboración con Cineplanet, lanzaron la campaña “Patriotas del reciclaje”, que busca reconocer el valioso trabajo de las y los recicladores del país como agentes de cambio hacia la economía circular, en el marco de la campaña “Recicla Ya” del sector.

“Patriotas del reciclaje” tiene como eje central el concepto de “hacer patria”, mostrando las acciones diarias que realizan dichos trabajadores (que suelen pasar desapercibidas) en la recolección, acopio y comercialización de residuos sólidos aprovechables que se generan en el país.

Con ese propósito, hoy se estrenó un video motivacional, de manera simultánea en Lima, Arequipa y Trujillo, que muestra a las y los recicladores Juan Flores, Carmen Valdez, Katy Ortega, Jordi Supa y Arsenio Trinidad en una de sus esforzadas jornadas laborales, la que también realizan miles de personas dedicadas a esta actividad en el país, lo cual simboliza un acto de amor a la patria y empatía ambiental con el planeta.

El acto de lanzamiento de “Patriotas del reciclaje” fue presidido por la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, quien estuvo acompañada de unos 200 recicladores de la capital, así como de la gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak Perú y Colombia, Mónica Montes; y la directora de Gestión Humana y Desarrollo de Cineplanet, Carla Cavagnaro. El evento se realizó en una de las salas de cine de un centro comercial del Cercado de Lima.

La ministra Ruiz destacó el trabajo de las personas que se dedican al reciclaje y su aporte al cuidado del ambiente y al tránsito del país hacia la economía circular. “Gracias por su trabajo y compromiso con el país. Ustedes son un ejemplo para sus hijos, son emprendedores que han visto oportunidades en esta actividad. Son los guardianes de la madre tierra”, subrayó.

También hizo un llamado a los alcaldes y a la ciudadanía para que colaboren con esta labor, separando los residuos aprovechables desde cada hogar, centro de trabajo o de estudio.

Por su parte, Mónica Montes de Tetra Pak reconoció la labor loable que cumplen los recicladores en el desarrollo sostenible del país. “Ellos contribuyen al abastecimiento de la industria con residuos recuperables que representan un mercado que va en aumento. Invitamos a los consumidores a que hagan patria separando sus residuos aprovechables como las cajitas de cartón para bebidas”, indicó.

A su turno, la representante de Cineplanet, Carla Cavagnaro, agregó que el video de “Patriotas del reciclaje” se transmitirá desde el 27 de julio al 16 de agosto de este año en las salas de dicha cadena, a nivel nacional.
En tanto, los recicladores Katia Ortega y Francisco Núñez, indicaron que es importante que la ciudadanía apoye la labor que realizan mediante la separación de los residuos, ya que de esa manera se contribuye al cuidado del ambiente y de nuestra patria.


Temas Relacionados: CampañaHomenajeRecicladores

También te puede interesar:

DENGUE