Nacionales

Hace 10 meses

Toma de Lima: ministro Vásquez afirma que conflictos sociales “al final afectan a los más vulnerables”

Titular de Salud señaló que ha dado directivas para que se declare la alerta amarilla en todo el país y la alerta roja donde se presente mayor riesgo de concentración de manifestantes.

Foto Difusión



El ministro César Vásquez dijo hoy, respecto a la movilización denominada la “Toma de Lima”, que cualquier reclamo social siempre preocupa al margen de si es grande o pequeño, y que el Gobierno está tomando todas las previsiones y los ministros están saliendo a comunicar el trabajo que se está realizando. 

"Comunicando a la gente lo que estamos haciendo he podido ver que la gente entiende y están conscientes de que este Gobierno está trabajando para mejorar la situación en salud, educación, agricultura", comentó el titular de Salud minutos antes de viajar a la región Loreto para una visita de trabajo.

ALERTA AMARILLA Y ALERTA ROJA

El funcionario dijo también que ya la historia ha demostrado categóricamente que los conflictos sociales traen recesión económica y castigo a la gente más humilde que ve afectada su economía, además de ausencia de turistas e inversiones "que al final afectan a los sectores más vulnerables", informa Andina.

Finalmente, al recordar los conflictos sociales pasados y los problemas que tuvieron las ambulancias en el traslado de pacientes, señaló que ha dado directivas para que se declare la alerta amarilla en todo el país y la alerta roja donde se presente mayor riesgo de concentración de manifestantes. 


También te puede interesar:

DENGUE