Nacionales

Hace 10 meses

Derrame de petróleo en Loreto: nueva fuga afecta a comunidades indígenas y estaría dañando el ecosistema

El derrame de hidrocarburo se produjo el 8 de junio pasado y está dañando los reservorios naturales de agua, según el líder indígena Gilberto Inuma.

Foto: Composición Panamericana Digital / Captura



Preocupante. El presidente de la Federación de Pueblos Indígenas Urarinas del Río Chambira (Fepiurcha), apu Gilberto Inuma, reportó un nuevo derrame de petróleo en la cuenca del río Chambira, ubicado en la región Loreto.

La afectación a las cochas cercanas, que son fundamentales para la subsistencia de la comunidad a causa del derrame de hidrocarburo producido el 8 de junio pasado, está dañando el ecosistema, según el líder indígena.

AFECTACIÓN A COMUNIDADES Y ECOSISTEMA

Este nuevo derrame está afectando en especial a las comunidades nativas Nuevo Perú y Nueva Unión, debido a que se estaría contaminando las aguas almacenadas en los pequeños reservorios o lagunas artificiales que son fundamentales para la subsistencia de la comunidad.

“Alerta sobre un nuevo derrame de petróleo reportado en la cuenca del río Chambira (Loreto)”, se lee en la publicación de Aidesep en su cuenta oficial de Facebook, en donde adjuntan un video que deja en evidencia la grave denuncia.


También te puede interesar:

DENGUE