Nacionales

Hace 10 meses

Perú vacuna a más 25 mil niños contra el Virus del Papiloma Humano

Integrante del equipo técnico de inmunizaciones del Minsa hizo un llamado a los padres de familia a inmunizar a sus menores.

Foto: Minsa



La integrante del equipo técnico de inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), Ana Escudero Quintana, anunció que 25,200 niños entre 9 y 13 años han sido vacunados contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) desde marzo de este 2023.

INMUNIZACIÓN EN AREQUIPA

Desde Arequipa, Escudero Quintana reveló que el objetivo de la institución es inmunizar a más de 30 mil menores en los próximos meses en la ‘Ciudad Blanca’.

“La vacunación con VPH aquí en Arequipa va yendo muy bien. En estos momentos está con una cobertura del 72% de una meta de 35 mil niñas y niños”, declaró.

Esta campaña lanzada por el Minsa solo estaba incluida a niñas, pero desde año, la entidad de salud decidió incluir a los niños, ya que el VPH también afecta a los genitales masculinos.

Finalmente, se conoció que la vacunación contra este mal continuará hasta diciembre, por lo que se hizo un llamado a los padres de familia ha llevar a sus menores a ser inmunizados.


Temas Relacionados: MinsaNiñosVirus Del Papiloma Humano

También te puede interesar:

DENGUE