Nacionales

Hace 10 meses

Fiestas patrias: Municipalidades multarán a vecinos que no tengan bandera en su vivienda

No izar la bandera es considerado como una falta de civismo, es por ello que los inmuebles que no tengan en su fachada el símbolo patrio serán multados con hasta S/2.300.




Como es de costumbre, en el mes de julio, mes de Fiestas Patrias, la mayoría de las viviendas en las ciudades del Perú, principalmente en la capital, izan la bandera nacional en señal de orgullo patrio, no obstante, hay domicilios que no tienen este interés, razón por la cual podrían acarrear multas por parte de los municipios.

No izar la bandera es considerado como una falta de civismo, es por ello que los inmuebles que no tengan en su fachada el símbolo patrio deberán pagar el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir, S/460. Además, Si la bandera luce deteriorada, sucia o en mal estado, como rota, la sanción es del 50% de una UIT, es decir, S/2.300.

Las comunas que cuentan con una ordenanza municipal para sancionar a los vecinos que no exhiban el símbolo patrio en sus fachadas son: Magdalena del Mar, Punta Negra y San Isidro, que luego fueron seguidas por Miraflores, Lince, La Victoria, San Bartolo, Surquillo, La Perla, Jesús María, San Juan de Miraflores, Santa María del Mar, Cieneguilla, Pachacamac, Lurigancho y Chosica, entre otros.

¿CUÁNDO SE DEBE COLOCAR?

Como es conocimiento, las Fiestas Patrias en Perú son una celebración nacional que conmemora la independencia del país. Según la ordenanza municipal 180, señala que todo ciudadano peruano tiene el deber cívico de mostrar este símbolo patrio en los exteriores de su hogar entre los días 20 y 31 de julio.


También te puede interesar:

DENGUE