Nacionales

Hace 10 meses

Día del Maestro: Hoy 6 de julio, docentes tienen derecho a gozar de permiso con goce de remuneración

Los docentes que trabajan en el sector público tienen derecho a gozar de un permiso con goce de remuneración por su día.

Foto: Andina / Cortesía Sonia Hidalgo



 El Ministerio de Educación (Minedu) informó a la comunidad educativa que hoy jueves 6 de julio los docentes de los colegios públicos tienen permiso con goce de remuneraciones con motivo del Día del Maestro.

El 6 de julio se celebra una de las efemérides más importantes del calendario nacional. El Día del Maestro nos brinda una oportunidad de reconocer el trabajo y el impacto que generan los docentes en la formación de nuevas generaciones.

Según el inciso g) del Artículo 199 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial (Ley N° 29944), los maestros tienen derecho a gozar de un permiso, con goce de haber, por el Día del Maestro y por otros tipos de reglas como enfermedad, maternidad, lactancia, por onomástico, entre otras. 

El gobierno especifica que los maestros peruanos tienen derecho a gozar de un permiso con goce de remuneración por su día. Esto aplica para los docentes que trabajan en el sector público.

“Reconocemos a los maestros como la célula más importante del sistema educativo, porque de ustedes depende la formación de las generaciones que son el futuro del país. Sabemos que pueden faltar muchas cosas materiales, pero no la responsabilidad y el cariño que ustedes ponen en su labor en las escuelas” fue una de las declaraciones de la ministra de Educación, Magnet Márquez.

¿POR QUÉ SE CELEBRA ESTE DÍA?

El 6 de julio de 1822, José de San Martín ordenó la creación de la primera Escuela Normal de Varones del Perú. Este se convirtió en el primer colegio creado en el país tras la independencia. 

Tiempo después, el entonces presidente Manuel Odría escogió el 6 de julio para homenajear a los docentes porque consideró la instalación del centro educativo como un hito en la historia de la educación peruana.


También te puede interesar:

DENGUE