Nacionales

Hace un año

El Niño Global: Gobierno trabaja en descolmatación y limpieza de puntos críticos en siete regiones

El premier Otárola, informó que estas labores se realizan como medida de prevención debido a los pronósticos que indican que el Fenómeno El Niño afectaría a nuestro país en los siguientes meses.

Foto: Composición Panamericana Digital



Necesaria labor. De acuerdo al jefe del Gabinete, Alberto Otárola, el Gobierno del Perú se encuentra trabajando en la limpieza de algunos de los puntos críticos en siete regiones del país antes de la llegada de las lluvias.

Según reportó el presidente del Consejo de Ministros, estas labores se realizan como medida de prevención debido a los pronósticos que indican que el Fenómeno El Niño afectaría a nuestro país en los siguientes meses.

A través de sus redes sociales, Otárola Peñaranda, informó que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego se encuentra ejecutando la descolmatación y limpieza del cauce del río Zarumilla, en el sector Puente Europa, distrito de Aguas Verdes en Tumbes; uno de los más afectados durante las pasadas inundaciones y lluvias.

En su publicación se puede leer un mensaje de unidad dirigido a todos los peruanos. “¡Somos 33 millones unidos ante el fenómeno de El Niño!”, posteó el premier en sus redes sociales.


También te puede interesar:

DENGUE