Nacionales

Hace un año

Precio del pollo bajaría en las siguientes semanas: ¿por qué ha llegado a costar hasta S/13?

En el caso de los huevos, el panorama no sería el mismo, debido a que la oferta de este producto en el mercado es menor y es por esta causa que, los precios se mantendrían.

Foto: Composición Panamericana Digital



El director de la Asociación Nacional de Avicultores, Pedro José de Zavala, explicó que el encarecimiento actual del pollo responde a un problema de oferta y demanda y que un factor que podría explicar la actual fluctuación de cuántos pollos hay en el mercado.

Debido al actual encarecimiento de esta carne que afecta la economía de varias familias. El alza no se debe a una cuestión estructural, y que irá fluctuando, dependiendo de las semanas, explicó el director de la Asociación Nacional de Avicultores a Perú 21.

PRECIO VOLVIÓ A SUBIR

En los últimos meses, el precio del kilo de pollo, que aparentemente estaba estabilizándose y cuyo valor empezó a ubicarse por debajo de los S/10, volvió a mostrar alzas significativas en recientes días al aumentar y pasar dicho monto, llegando a costar hasta S/13 en algunos mercados de la capital.

En otro momento de sus declaraciones, dijo que no se espera la misma suerte para el precio del huevo, por lo que el panorama respecto a este producto de la canasta básica no sería alentador. “Lo que existe hoy en el mercado de huevos es una falta de oferta porque el año 2021 y 2022 fueron muy malos para el sector y la gripe aviar golpeó mucho al sector de huevos. Y lo que pasa ahora es que hay una falta de gallinas ponedoras. Entonces a diferencia del pollo, lo más probable es que el huevo sí se quede en un precio alto por lo menos hasta finales de año”, dijo Zavala.


Temas Relacionados: AsociaciónEconomiaNacionalesOfertaPolloPrecio De Alimentos

También te puede interesar:

DENGUE