Nacionales

Hace un año

Dina Boluarte: mandataria llama a la más amplia unidad para hacer frente al Fenómeno El Niño global

Mandataria lideró una reunión de preparación ante la ocurrencia de dicho evento, en la que participaron miembros del Ejecutivo, gobernadores regionales y autoridades de diferentes instituciones.

Foto Presidencia Perú



La mandataria Dina Boluarte Zegarra lideró esta mañana en Palacio de Gobierno una reunión de preparación ante la ocurrencia del Fenómeno El Niño, en la cual participaron los miembros del Ejecutivo, siete gobernadores regionales y autoridades de diferentes instituciones.

En el encuentro, destacó que tras la declaratoria de emergencia ante el inminente evento climatológico, se dio inicio a una labor preventiva en cuanto a las tareas de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas, que significan un gasto de 1446 millones de soles.

La jefa de Estado dijo también, que el Gobierno está financiando 619 intervenciones directas  para la intervención en las siete regiones que podrían ser afectadas por un Niño Global: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica y Lima.

TODOS UNIDOS

No existe causa más importante para un país que prevenir, que prepararse unido para enfrentar a eventuales desastres naturales, pero esta es una tarea que nos corresponde a todos y a todas y está por encima de las diferencias, de los colores y las banderas políticas”, sostuvo.

Convoco a la más amplia unidad nacional, para seguir trabajando unidos los tres niveles de gobierno, Defensa Civil, las fuerzas del orden, el sector privado y la sociedad organizada”, añadió la presidenta de la República.


Temas Relacionados: Dina BoluarteEl Niño GlobalLluviasNacionalesPrevenciónRegiones

También te puede interesar:

DENGUE