Nacionales

Hace un año

Destituyen a presidente de la Corte Superior que sufrió accidente por conducir en estado etílico

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, se determinó que el exmagistrado tenía más de 1.69 gramos de alcohol por litro de sangre.

Foto: captura de pantalla ATV.



Hace unos días sorprendió que Omar Pimente Calle, presidente de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, protagonizó un accidente en Chanchamayo que le dejó un corte en la mano. De acuerdo al acta policial, el magistrado presentaba “aliento alcohólico”.

Luego de pasar por el Hospital Regional de Chanchamayo y, posteriormente, por la clínica de Huancayo, la Policía recabó los indicios de la presunta comisión del delito común. Tras ello, el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió destituir al exmagistrado.

De acuerdo a la argumentación del organismo de justicia, el exjuez incurrió en una falta muy grave cuando manejó en estado de ebriedad.

HECHOS

Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento cuando la camioneta de la autoridad judicial terminó volcándose hasta quedar totalmente de cabeza. Un grupo de vecinos se acercó para regresar al vehículo a su estado normal y rescatar al herido. 

En el nosocomio donde fue trasladado el exjuez, luego de realizarle la prueba de alcoholemia, se determinó que tenía más de 1.69 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Con información de Infobae


Temas Relacionados: ChanchamayoCorte Superior De JusticiaDestituciónJnj

También te puede interesar:

DENGUE