Nacionales

Hace un año

Niño Costero: efectos persistirán hasta el mes de septiembre asegura el Enfen

La entidad detalla que las máximas anomalías de temperatura del mar en la estación de otoño serían de fuerte a moderada y durante el mes de septiembre, las condiciones del clima serían cálidas.




El fenómeno El Niño Costero continuará en nuestro país hasta el mes de septiembre, de acuerdo al Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen).

Así mismo, la entidad detalla que las máximas anomalías de temperatura del mar en la estación de otoño serían de fuerte a moderada y durante el mes de septiembre, las condiciones del clima serían cálidas y de magnitud débil.

Para el mes de octubre se pronostica una magnitud moderada, además se prevé que El Niño en el Pacífico Central tendrá su mayor anomalía de temperatura superficial del mar hacia fines de este año.

La entidad encargada del estudio del fenómeno El Niño indica también que, entre mayo y septiembre, se espera que los ríos de las regiones hidrográficas del Pacífico Centro y del Amazonas tengan caudales dentro del rango normal, mientras que, en la región hidrográfica del Titicaca, los caudales se encuentren entre normal y por debajo de lo normal.


Temas Relacionados: EnfenNiño CosteroTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE