Nacionales

Hace un año

Programa Juntos: Inicia pago de abonos a 16 mil nuevos usuarios a nivel nacional

Usuarios podrán conocer la fecha de cobro a través del aplicativo Mi Juntos.

Foto: Difusión.



El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inicia el pago a 16 002 nuevos hogares afiliados a nivel nacional, que recibirán por primera vez su abono y que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

Las familias usuarias recibirán un monto de 200 soles (que se entrega cada dos meses) y podrán acercarse a las agencias del Banco de la Nación a partir de este jueves 27 de abril, por haber cumplido con el proceso de afiliación al programa.

El programa Juntos gestiona la creación de una cuenta de ahorro a nombre del titular del hogar en el Banco de la Nación y la entrega de una tarjeta de débito, para que reciba su incentivo monetario. De esta manera, en los próximos pagos, podrán hacer sus cobros a través de cajeros automáticas, agentes y agencias del Banco de Nación.

APLICATIVO MI JUNTOS

Es importante resaltar que, las familias usuarias pueden conocer la fecha de abono y el lugar dónde pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos mediante un celular, tableta o una computadora con acceso a internet.

Para cualquier consulta, queja o reclamo, los usuarios y no usuarios del programa pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la Línea 18 80.

El programa Juntos informa a las familias usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece son absolutamente gratuitos.


Temas Relacionados: MidisPobrezaPrograma Juntos

También te puede interesar:

DENGUE