Nacionales

Hace un año

Piura: Pronis concluirá obras de rehabilitación del Hospital de Apoyo Santa Rosa

También elaborará expediente técnico para establecimiento de contingencia que brinde servicios de salud a la población de forma inmediata.

Pronis se comprometió a concluir las obras de rehabilitación del hospital.



Como parte de las acciones del Comando Permanente de Trabajo que instaló el Ministerio de Salud para atender a las regiones del norte del país afectadas por las lluvias, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) verificó los daños de la infraestructura del Hospital de Apoyo Santa Rosa de Piura y se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas los recursos financieros necesarios para concluir las obras de rehabilitación.

TRABAJOS DE REHABILITACIÓN

El coordinador general del Pronis, Juan Hurtado Zamora, señaló que los trabajos de rehabilitación pendientes incluyen los ambientes de hospitalización pediátrica y cuidados críticos de neonatología; así como el techado general y drenaje del establecimiento de salud.

“Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a lograr el financiamiento para culminar las obras que beneficiarán a cerca de 50,000 personas. Asimismo, un equipo de Pronis continuará en Piura toda la semana, a fin de apoyar a las autoridades del Hospital y proponer alternativas técnicas para contener la emergencia”, señaló Hurtado Zamora.

Cabe indicar que, el equipo del Pronis sostuvo reuniones de coordinación con el gobernador regional, Luis Ernesto Neyra y representantes de la gerencia de infraestructura del Gobierno Regional; así como con autoridades del Hospital de Apoyo Santa Rosa, junto a la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo Ruiz, quien lidera el Comando.


Temas Relacionados: Hospital Santa RosaMinsaPiura

También te puede interesar:

DENGUE