Nacionales

Hace un año

Semana Santa 2023: Hunter, la Roma de Arequipa, se convierte en nuevo destino turístico por estas fechas

Cientos de personas acompañan el recorrido del Vía Crucis hasta llegar a lo alto del mirador de Kasapatac, uno de sus principales atractivos turísticos.

Foto: Captura de video



Desde lo alto de los tres hermosos miradores que rodean el distrito de Jacobo Hunter se aprecia el colorido y la majestuosidad de este maravilloso lugar que alberga a más de 50 mil pobladores identificados por una ferviente religiosidad y por acoger a turistas nacionales o internacionales como su propia familia.

Hunter es uno de los 29 distritos que conforman la Provincia de Arequipa, ubicado entre zonas agrícolas del verde valle y el terreno árido de los cerros San Ignacio y Kasapatac- Ccaccalina, lugar donde se asentaron los primeros pobladores prehispánicos de Arequipa; a una altura de 2250 msnm y apenas a 15 minutos de la plaza central de Arequipa.

“Arequipa tiene sus 3 volcanes y Hunter sus 3 miradores, Arequipa es conocida como la Roma de América y Jacobo Hunter como la Roma de Arequipa” cuenta orgulloso el alcalde del distrito Christian Arce quien está decidido a mostrar el potencial de Hunter como destino turístico en cualquier época del año.

ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA

En los tres miradores huntereños se realizarán actividades, ferias culturales y gastronómicas en el Mirador 13 de Agosto, el vía crucis en el Mirador de Kasapatac aquí concluido el ascenso hasta la parte alta del mirador, muchas familias, construyen apachetas, casitas pequeñas hechas de piedra donde acondicionan velas y piden deseos muy fervientemente.

El paisaje desde ahí es impresionante. Finalmente, para los amantes del deporte de aventura, hacer tracking en el mirador de Huayrondo resulta una experiencia extraordinaria. También se realizarán concursos de alfombras de flores, el tradicional recorrido de las 7 iglesias y el lavado de pies complementan los días de profunda fe y devoción.

GASTRONOMÍA Y TURISMO EN UN SOLO LUGAR

Hunter es conocido también como la ciudad de las picanterías, no puede dejar de visitarlas. Aquí podrá disfrutar de su plato bandera, la sarza de sencca, hecha a base de la nariz de la vaca, hervida y macerada con finas hierbas, acompañada de cebolla, tomates y papas sancochadas, una delicia para sus comensales.

Sarza de charqui, de machas o de patitas; sopa de chairo, caldo de lomos, torrejas de verduras, cuy chactado, corvina al horno o langostinos propios de semana santa o un exquisito puchero; antes de disfrutar cualquier plato le ofrecerán “el prende y apaga”, un sorbo de aguardiente que abrirá aún más su apetito seguido de un vaso de chicha de jora que calmará ese fuego interior.

La ruta turística en Semana Santa se inicia conociendo la Mansión del Fundador cuya historia se remonta a inicios de la ocupación española, 3 mil metros cuadrados de historia y cultura en medio del valle, es uno de los más destacados ejemplos de la arquitectura civil arequipeña del siglo XVI. Labrada en su totalidad con sillar con gruesos muros y cubiertas de bóveda.

En sus salones se vive aún la elegancia del virreinato, ensalzada por el mobiliario antiguo y sus piezas artísticas que hasta hoy se conservan y que pertenecieron a diferentes familias que contribuyeron con la riqueza histórica de la casona.

La iglesia del pueblo de Tingo Grande fue construida en 1848, se usó sillar, adobe y yeso, esta infraestructura trae consigo también historia y cultura, su interior alberga a la Virgen del Carmen. El pueblo de Tingo Grande tiene más de 200 años de fundación.

DIVERSIÓN ASEGURADA

La pandemia trajo consigo negocios innovadores, como las coloridas terrazas café que se han convertido en la sensación de Hunter, aquí pueden degustar tragos y piqueos con una impresionante vista de la ciudad pues fueron acondicionadas en lo alto de las construcciones. Ya lo sabe, Hunter es el destino obligado en su visita a la ciudad de Arequipa, donde pasará una semana santa distinta e inolvidable.


Temas Relacionados: ArequipaMiradorSemana SantaTuristas

También te puede interesar:

DENGUE