Nacionales

Hace un año

Gobernador de Ucayali pide declarar región en emergencia sanitaria por casos de dengue

Según el Minsa hasta la fecha se han registrado 10 mil casos de dengue, 15 fallecidos y 4 personas, siendo las ciudades de la selva y Piura las más afectadas.




El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, pidió que se declare región en estado de emergencia sanitaria ante el incremento de casos de dengue, el cual hasta el momento afecta a los distritos de Callería, con 956 casos, Yarinacocha con 444 y Manantay con 376.

"Personalmente me acerqué al consejo regional para pedir que nos declaren en emergencia porque el incremento del dengue está imparable y, más aún, luego me he trasladado al local donde están las indumentarias, los equipos para la fumigación", manifestó en declaraciones a RPP.

Según el director nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades del CDC del Minsa, César Munayco, señaló que hasta el momento se han registrado 10 mil casos de dengue, 15 fallecidos y 4 personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Siendo la selva peruana y Piura los más afectados.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que realizará la declaratoria de emergencia sanitaria por brote de dengue en 13 regiones y 59 distritos del Perú ante el incremento significativo de casos y fallecidos por esta enfermedad. 


Temas Relacionados: DengueMinsaUcayali

También te puede interesar:

DENGUE